Junta listón

junta liston

La técnica de la junta listón es uno de los sistemas mas antiguos en lo que a cubiertas de zinc y cobre se refiere, por ser este un sistema tradicional y que apenas ha sufrido cambios desde sus inicios presenta una gran mano de obra en su ejecución pero otorga una gran cantidad de ventajas con respecto a otros sistemas.Sin título

Inicialmente un listón de madera de forma trapezoidal o rectangular de 40 ó 50mm de altura se fija por medio de un atornillado en el entarimado. Posteriormente se sujetan de las bandejas de zinc o cobre por medio de una patilla que sujeta los pliegues periféricos. En último lugar se instalan los tapajuntas en piezas de 1 metro de longitud y montados por solape que asegurarán la estanqueidad de las juntas. Su fijación se realiza por medio de clavado en la parte superior con una pata especial que permite la sujeción del tapa junta, el cual facilita su libre dilatación.
La gran altura de sus juntas crean un fuerte relieve buscado a menudo por los arquitectos que aprecian sus efectos de sombra y su carácter urbano.

La altura de sus juntas permite su montaje en inclinaciones de hasta un 2% de pendiente siempre y cuando la longitud de las chapas no superen dimensiones que impliquen la realización de juntas de unión.