Sistemas de montaje
Fachadas y cubiertas en Zinc y cobre
Montaje de cubiertas y fachadas a
Junta alzada
El sistema de junta alzada, el más reciente, ofrece unas cualidades económicas y de duración adaptadas a la arquitectura contemporánea.
La junta alzada garantiza una máxima estanqueidad en regiones de montaña o de alta pluviometría y una gran resistencia en las regiones expuestas al viento. La poca altura de los perfiles (25mm) contribuye a la modernidad, a la ligereza y a la regularidad de la cubierta en su función arquitectónica, sobre todo en las formas complejas confiriéndoles un aspecto «high tech»
El sistema conviene particularmente a las cubiertas de superficie importante y las que están situadas en regiones de clima riguroso con nevadas frecuentes expuestas al viento y a la lluvia.
- Cubiertas con una pendiente superior a un 5%
- Todo tipo de fachadas.
- Falsos techos (desarrollo máximo 33cm)
Montaje de cubiertas y fachadas a
Junta listón
La técnica de la junta listón es uno de los sistemas mas antiguos en lo que a cubiertas de zinc y cobre se refiere, por ser este un sistema tradicional y que apenas ha sufrido cambios desde sus inicios presenta una gran mano de obra en su ejecución pero otorga una gran cantidad de ventajas con respecto a otros sistemas.
Inicialmente un listón de madera de forma trapezoidal o rectangular de 40 ó 50mm de altura se fija por medio de un atornillado en el entarimado. Posteriormente se sujetan de las bandejas de zinc o cobre por medio de una patilla que sujeta los pliegues periféricos. En último lugar se instalan los tapajuntas en piezas de 1 metro de longitud y montados por solape que asegurarán la estanqueidad de las juntas. Su fijación se realiza por medio de clavado en la parte superior con una pata especial que permite la sujeción del tapa junta, el cual facilita su libre dilatación.
La gran altura de sus juntas crean un fuerte relieve buscado a menudo por los arquitectos que aprecian sus efectos de sombra y su carácter urbano.
- La altura de sus juntas permite su montaje en inclinaciones de hasta un 2% de pendiente siempre y cuando la longitud de las chapas no superen dimensiones que impliquen la realización de juntas de unión.
Montaje de cubiertas y fachadas a
Junta plana
La técnica de junta Plana se deriva de la técnica de montaje por solape tradicional. La realización de perfiles con juntas planas donde la fabricación de estas se realiza en la fábrica confiere a la fachada ese aspecto liso apreciado por los arquitectos que buscan la pureza de las formas, al contrario que la junta alzada donde nos podemos encontrar bandejas con desarrollos de 800mm entre ejes, la junta plana nos limita a trabajar con desarrollos inferiores a 400mm para evitar la posible formación de arrugas que en término cinquero llamaríamos aguas.
Esta técnica no permite su uso en cubiertas pero garantiza una estanqueidad y estética propia en fachadas y falsos techos.
Montaje de cubiertas y fachadas a
rombo o escama
La técnica del rombo nos ofrece una estética contemporánea muy vistosa en fachadas y cubiertas. Sistemas de fijación oculta y engatillados en todas sus esquinas nos garantizan una completa estanqueidad y cuidan toda su vistosidad.
Dimensiones: 400x250mm
Nota: Fabricación a medida en casos singulares.
Presupuestos sin compromiso
Contáctanos y pídenos presupuesto a la medida de tu proyecto y sin ningún tipo de compromiso.
Valoraremos tu proyecto y te ayudamos a elegir la mejor opción.